Blog Post

DESCUBRE CÓMO QUITAR LOS RAYONES DE TU AUTO

Luis Fernando Balderas • Apr 15, 2021
Existen diferentes causas por las que tu auto puede terminar con un rayón en la carrocería, desde roces con objetos hasta choques leves. Sin importar cuál sea la razón, te preparamos una guía para poner eliminar esos molestos desperfectos. 

¿Qué tan profundo es?
La profundidad del rayón determinará cuál es el método adecuado para eliminarlo del auto. Para esto debes lavar la zona con agua y jabón especial para auto, además de secar con un paño de microfibra. 
Cuando la carrocería esté limpia y seca, revisa si sólo es una marca superficial, en cuyo caso podrás eliminarla con desengrasado y pulido. 

Pero si se siente un ligero desnivel quiere decir que es un rayón más profundo, aquí necesitarás barniz de pintura. Primero debes lijar y pulir la zona, además de encerar. Si el rayón traspasó la pintura del barniz o incluso llegó a la carrocería, te sugerimos utilizar un lápiz de retoque o un repintado con ayuda de un profesional. 

¡Pasta de dientes a tu rescate!

Así es, la pasta de dientes ocultará los rayones menos profundos en pocos minutos. Para aplicar esta solución fácil y rápida, primero debes lavar la zona con agua tibia y jabón neutro, después, con un paño de microfibra, secar y posteriormente poner la pasta en movimientos circulares para distribuirla bien por toda el área. Por último vuelve a lavar con jabón neutro para retirar el excedente. 

Productos especializados
En caso de que el raspón sea muy profundo deberás recurrir a productos especializados como un lápiz reparador de rayones del color de tu auto, aunque lo más recomendable es acudir con un profesional. 

Es hora de lijar y lijar
Como en los pasos anteriores, lo primero que debes hacer es lavar la zona con agua jabonosa, además de secar con un paño de microfibra. Ahora delimita el área afectada con cinta vinílica.

Ahora debes humedecer en el agua jabonosa la lija, 3000 para rayones profundos y 5000 para aquellos superficiales, y pasarla sobre el rayón en dirección perpendicular. Evita los movimientos circulares y no cambies de sentido. Sigue lijando hasta que el raspón desaparezca, sólo ten cuidado de no llegar a la pintura. 

Cuando ya no se vea la marca será momento de aplicar dos capas de polish con un paño limpio de microfibra; finaliza con una capa de cera para regresar el brillo a la carrocería. 
Prueba estos consejos y cuéntanos qué otras opciones conoces o si te han funcionado. 
Reserva tu curso de manejo en la Academia del Buen Conductor a los teléfonos: 5587880321 y 5587880322, donde nuestros asesores en línea te atenderán de manera personalizada. 



El blog del buen conductor

por Escuela de Manejo Grupo ABC - Academia del Buen Conductor 14 jun., 2019
Estos son los puntos que debes tener en consideración cuando eliges una escuela de manejo.
Share by: